jueves, 17 de mayo de 2012

MACABRO TROFEO





Silenciosa en mi silencio estás,
llegaste sabiéndote vencedora,
sigilosa con dominio y sin luchar
desgastado mi cuerpo en desnuda dación.


No hay suplicas, ni compadreo
ni retenes de falsa ilusión,
adormecida está en mi mente
sin gracia viva, sin flama ni dolor.


Cuerpo en despojo moribundo
castigo soleado, abierto el corazón
rezando en mi no saber, pobre,
comulgando sin comunión.

Ya no tengo alma, manchada impura de un ayer,
desdichada solitaria que trágica marchó
cabizbaja en penitencia. Podrida la esperanza
abandonado sin raíz me dejo.

Comiendo silenciosa de mi silencio estás
llegaste sabiéndote vencedora
sigilosa con dominio y sin luchar,
te llevas engañada, ganadora en desahucio
el negro trofeo maldito sin igual.


Riendo estoy, acaso no me ves…
tétrica mueca vacía, agreste solitaria
sin aplauso ni poder, sumiso en mi destino
te he ganado por desgraciado y sin luchar.



*José Manuel Salinas*
D.R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario